El PSPC critica que el Presupuesto destina 6 millones de euros para políticos y partidos


El PSPC critica que el Presupuesto destina 6 millones de euros para políticos y partidos

El PSPC ha denunciado que el presupuesto destinado al pago de los miembros del Gobierno así como el resto de integrantes de los partidos se eleva a 6 millones de euros. Los localistas consideran que esta cifra "es un insulto con las carencias que tiene Ceuta". El PSPC ha presentado su programa económico para las próximas elecciones, que incluye entre sus medidas la creación de una naviera municipal, un plan de reactivación del comercio o la apuesta por las reglas de origen, la acuicultura y las empresas digitales.

El secretario de Política Local, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que Ceuta necesita una revisión de la fiscalidad, que incluya mejoras en el IPSI para que la carga financiera se reparta mejor y no afecte tanto a las personas con menos capacidad económica.

Los localistas consideran que la reactivación económica debe realizarse desde el Gobierno de la Ciudad, creando caminos que puedan seguir los empresarios. Aróstegui se ha referido a que el presidente se excusa alegando que "no tiene competencias", ironizando que el Gobierno de la Ciudad "tampoco tiene competencias para inaugurar belenes y es lo único que hace".

El PSPC también se ha referido a la situación del puerto. Aróstegui ha preguntado "con qué criterios funciona", ya que una de sus fuentes de financiación, el cobro de tasas a las navieras, afecta de forma directa al elevado precio del billete de barco, que incluye hasta nueve euros de tasas portuarias.

Otras iniciativas del PSPC son la implantación en Ceuta de una Academia de Policía Nacional, la creación de un coto marítimo para la pesca submarina o la puesta en marcha de un plan integral para la promoción del turismo procedente de Marruecos. 

El PSPC critica que el Presupuesto destina 6 millones de euros para políticos y partidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad