PARENTALIDAD

Cómo padres e hijos pueden convivir y enriquecerse

Cómo padres e hijos pueden convivir y enriquecerse
Participantes en las I Jornadas de Parentalidad Positiva.
Participantes en las I Jornadas de Parentalidad Positiva.

Las I Jornadas de Parentalidad Positiva comenzaron este miércoles en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, subrayando los expertos la importancia de un "vínculo cálido" en el seno de la familia


Diseccionar el rol de la familia en la sociedad actual, el calado de la promoción de los derechos de niños y adolescentes o promover políticas públicas para su apoyo. Estos han sido tres de los ejes que han vertebrado las primeras sesiones de las I Jornadas de Parentalidad Positiva que comenzaron este miércoles en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Entre las presentes, Susana Martín, técnico jefe de Servicio de Análisis e Informes Jurídicos de Familia, que subrayó la relevancia de "desarrollar competencias que promuevan un entorno familiar saludable y satisfactorio".

Por su parte, María José Rodrigo, catedrática Emérita del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, se mostró favorable fomentar "un vínculo cálido y auténtico entre padres e hijos". Esto yendo acompañado de "la promoción de recursos que permitan el desarrollo pleno de los niños y adolescentes".

A mayores, Rodrigo también incidió en que toda la sociedad debe implicarse en la "protección y cuidado de la infancia", ampliando de esta forma el espectro al exterior del entramado familiar: "Debe generarse un entorno propicio para el desarrollo integral de los niños y niñas", apostilló.

Otro de los intervinientes en estas I Jornadas de Parentalidad Positiva, Juan Carlos Martín Quintana, profesor Titular de Universidad del Departamento de Educación, señaló "la importancia de una evaluación adecuada de las familias para identificar áreas de mejora y garantizar una intervención efectiva por parte de los profesionales".

En este sentido, la actividad también se presentaba como lugar para plantear nuevos ángulos y estrategias, como el caso de 'Familias en Positivo', orientado a fortalecer lazos afectivos entre allegados. A esto hay que añadir un análisis de "los avances realizados en España en materia de apoyo familiar, así como los estándares de calidad que se están implementando para garantizar un servicio óptimo en el ámbito de la atención a la infancia y la familia".

Cómo padres e hijos pueden convivir y enriquecerse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad