UN MERECIDO HOMENAJE

MDyC propone al fotógrafo Reduan Ben Zakour como candidato a la Medalla de la Autonomía

MDyC propone al fotógrafo Reduan Ben Zakour como candidato a la Medalla de la Autonomía
Reduan Ben Zakour trabajando
Reduan Ben Zakour trabajando

Los localistas recuerdan al tetuaní, recientemente fallecido, como una “persona entrañable” que ha participado activamente en la vida social, deportiva y cultural de la ciudad


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto como candidato a la Medalla de la Autonomía de Ceuta 2024 al fotógrafo Reduan Ben Zakour. Un homenaje que viene a reconocer su profesionalidad, trayectoria y amplio currículum en el campo de la fotografía, aunque, desgraciadamente, a título póstumo.

Ben Zakour nació en Tetuán el 4 de julio en 1945. Trabajó como fotógrafo en su ciudad natal, donde montó su propio estudio en la Medina de Tetuán. “Por él pasaron actores, cantantes y personajes de gran relevancia del país vecino”, recopila la formación.

Llegó a Ceuta de la mano de Juan Carrasco para formar parte de ‘Fotografías Carrasco’ y ya en la ciudad autónoma se convirtió en “el fotógrafo de la noche” por mucho tiempo.

Fue entonces cuando el fotoperiodismo se convirtió en su vida de la mano de uno de los periódicos locales, donde trabajó durante décadas hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre y “fue un compañero ejemplar que hizo de anfitrión de aquellos jóvenes periodistas que se embarcaban en su aventura en Ceuta”.

Para el MDyC, es “un honor reconocer a una persona tan entrañable” que “ha participado activamente en la vida social, deportiva y cultural de la ciudad”. “Reduan nos ha acompañado en la esfera política en el día a día, con el fin de construir una crónica veraz. Con su cámara, escribió muchas páginas de la historia de Ceuta y él, ahora, también forma parte de esas líneas de la historia de esta ciudad”, manifiestan.

MDyC propone al fotógrafo Reduan Ben Zakour como candidato a la Medalla de la Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad